Comisión de Autoevaluación, Gestión de la Calidad

Esta comisión apoya en la gestión continua de los procesos de autoevaluación y gestión de la calidad; a partir de los cuales, diseña, promueve y monitorea el cumplimiento efectivo de las acciones tendientes a la mejora y sostenibilidad del estado de la calidad de la unidad académica. Todo ello, en coordinación con la dirección de Escuela de Psicología, el Centro de Evaluación Académica (CEA) y la instancia acreditadora, cuando corresponda. Lo anterior incluye tareas como:

a) Elaborar la propuesta de autoevaluación, según las especificaciones planteadas por las instancias institucionales y de acreditación nacional que guían el proceso.

b) Garantizar en las distintas etapas del proceso de autoevaluación la transparencia y la participación de las diferentes poblaciones que conforman la unidad académica: docentes, estudiantes, personal administrativo-técnico. Además, involucrar a otras poblaciones que son parte de este proceso, tales como población graduada, sector empleador, colegios profesionales y otras que se consideren pertinentes.

c) Desarrollar estrategias de comunicación y participación en las diferentes etapas del proceso de autoevaluación, con el propósito de mantener informadas e integradas a las distintas poblaciones en los avances del proceso.

d) Coordinar la ejecución del proceso de autoevaluación en sus diversas fases: sensibilización, planificación, ejecución, elaboración del informe, su aprobación en Asamblea, evaluabilidad en su segunda fase para optar por la certificación, la acreditación o la reacreditación, según corresponda, y el seguimiento al compromiso de mejora.

e) Coordinar con la dirección de la unidad académica el seguimiento a los compromisos asumidos durante el proceso de autoevaluación y acreditación de la unidad académica, en aras de cumplir con los objetivos y acciones acordados, así como para el levantamiento de evidencias, la confección y entrega de los informes de cumplimiento del compromiso de mejora requeridos por las instancias institucionales y de acreditación nacional.

Fuente: RESOLUCIÓN VD-R-9227-2015

Para cualquier consulta u orientación pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.