Principios Orientadores

Principios Orientadores de la Escuela de Psicología

Los principios se plantean en el marco de la evaluación realizada al currículum de la carrera de Psicología, estos principios guiaron el Plan 90 y son acordes con los de la Universidad de Costa Rica.

1. Desarrollo Social

Compromiso con la formación de una psicología crítica, solidaria, reflexiva y creativa, que aborde los compromisos de la realidad social costarricense, que atienda los desafíos y compromisos planteados y exigidos por la sociedad y que enriquezca la vida cultural y científica del país y el desarrollo personal de los habitantes.

2. Excelencia en la formación académica

Compromiso con una formación crítica y creativa orientada por la excelencia y superación académica.

3. Vocación democrática

Compromiso con los principios democráticos y, por ende, con un estilo de gestión en el que la toma de decisiones se realice en un marco de respeto a la persona humana.

4. Resonsabilidad social y ética

Compromiso con la responsabilidad social y ética, así como con la reflexión sobre las implicaciones de las prácticas psicológicas, en un marco de tolerancia, no discriminación y respeto permanente a la dignidad humana.

5. La diversidad de tradiciones de pensamiento

Compromiso con la promoción y desarrollo de diversas tradiciones y líneas de pensamiento en Psicología.

6. Producción del conocimiento

Compromiso con la investigación como proceso indagativo reflexivo y crítico de la realidad y como proceso sistemático de construcción de conocimiento para el beneficio del desarrollo humano.

7. Desarrollo personal

Compromiso con el desarrollo integral de las y los miembros de la comunidad académica.

firma pie          BlancoLogoSINAE

Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica

Teléfono 2511-5561. Copyright ©. Última actualización: Febrero 2024.

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática