Misión y Visión

Misión y Visión de la Escuela de Psicología

En la Ley Orgánica de la Universidad de Costa Rica, articulo 1, se establece que la misma tendrá como misión, cultivar las ciencias, las letras y bellas artes, difundir su conocimiento y preparar para el ejercicio de las profesiones liberales.

La Escuela de Psicología forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales. Desde hace más de tres décadas se ha dedicado a la formación de profesionales en los diferentes ámbitos del ejercicio de la Psicología.

En concordancia con el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, para alcanzar sus objetivos en la formación académica y profesional de sus estudiantes, la Escuela de Psicología conjuga la docencia con la acción social y la investigación

La Escuela de Psicología ofrece los grados de Bachillerato y Licenciatura; además, conjuntamente con la Facultad de Educación se brinda el Bachillerato en la Enseñanza de la Psicología.

Misión

Propiciar la transformación de la sociedad mediante la docencia, la investigación y la acción social, con base en la formación de profesionales en Psicología, capaces de incorporarse al mercado laboral con preparación científica.

Visión

Proveer una formación humanista, científica y técnica de profesionales en Psicología, de cara a la realidad social del país para la construcción de una sociedad solidaria, equitativa, justa y libre, en procura de una vida digna para las personas en el marco del respeto a los derechos humanos.

Objetivo General

Propiciar la transformación de la sociedad, mediante la docencia, la investigación y la acción social, de cara a la realidad social del país, promoviendo una formación humanista, científica, técnica y ética de profesionales en psicología que desempeñen labores de investigación científica e intervención de acuerdo con las características psicosociales, económicas, políticas y ecológicas del medio nacional a fin de construir una sociedad solidaria, equitativa, justa y libre, en procura de una vida digna para las personas en el marco del respeto a los derechos humanos