Eje Derechos Humanos

 

TC-630 Prevención de la violencia y promoción de una cultura de paz con enfoque de masculinidad en niñas, niños y adolescentes del cantón de Curridabat, San José.

 

Responsable: Ruthman Moreira Chavarría (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Objetivo general: Promover sensibilización en torno a la prevención de la violencia y promoción de una cultura de paz con un enfoque de masculinidad en la población infantil y adolescente del cantón de Curridabat.

 

Localidades en que trabaja: Tirrases y Granadilla, Curridabat, San José

 

Resumen ejecutivo del proyecto: el proyecto a través de la porpuesta  de actividades y acercamientos a la población de Curridabat busca fomentar la sensibilización en torno a los temas de género y la prevención de la violencia y promoción de una cultura de paz, partiendo de la necesidad de reflexionar sobre la construcción social de la masculinidad. Se trabaja a través de la modalidad de talleres y otros procesos socioeducativos, principalmente dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

 

Descriptores: Adolescencia, cultura de paz, masculinidad, prevención violencia.